Resultado de imagen para ¿Por qué escuchar música clásica?

A lo largo del tiempo se ha considerado que la música clásica brinda múltiples beneficios a la salud y según científicos, se ha demostrado que las plantas que se les pone música clásica tienen un crecimiento mucho más progresivo que las otras.

Por lo general la música clásica está relacionada con personas cultas e inteligentes o en ocasiones con gustos muy sofisticados. Y aunque normalmente las personas son atraídas por la música clásica gracias a los diversos sonidos que producen los instrumentos que se complementan en una orquesta, esta no es solo la primordial razón.

Escuchar este género musical tiene múltiples beneficios que han sido demostrados por expertos, así que además de deleitar nuestros oídos, la música clásica promete aumentar el poder de nuestro cerebro y esto nos podría ayudar a ser más inteligentes.

Así que sin más que decir, a continuación veremos algunos beneficios que aportan la música clásica a nuestro cuerpo al ser escuchada.

 

 

 

Beneficios que genera escuchar música clásica al cuerpo

  1. Aumenta la memoria: según un estudio hecho, las personas que escuchan música de Mozart muestran un aumento en las ondas del cerebro que están unidas a la memoria. Así que si escuchar a Mozart mientras se estudia para un examen académico podría ser una muy buena técnica para memorizar la información.

 

  1. Aumenta la creatividad: adoptar el hábito de escuchar música clásica ayuda a la mentalidad y esto generará una mente positiva y desarrollará de forma sorprendente la creatividad

 

  1. Reduce los niveles de estrés: si se ha tenido un día muy afanado y el cuerpo se encuentra estresado, escuchar algunas canciones clásicas ayudará a reducir los niveles de estrés, logrando relajar el cuerpo de forma natural y efectiva.

 

  1. Ayuda a las personas que sufren de Alzheimer: los estudios hechos por expertos demostraron que la música clásica ayuda a recuperar los recuerdos por lo cual sirve de terapia para todas aquellas personas que sufren de Alzheimer.

 

  1. Mejora el sueño: personas que tienen problemas para dormir fueron sometidas a un análisis donde los resultados arrojaron que al ponerle música clásica por 40 minutos antes de ir a dormir, éstas mejoraron su condición y lograron tener un sueño normal.

 

  1. Aumenta la capacidad intelectual: investigadores encontraron que los estudiantes que escuchan música clásica obtienen mejores resultados académicos a comparación de los demás estudiantes que oyen otros tipos de música.

 

  1. Disminuye la presión arterial

 

El Efecto Mozart

Los múltiples beneficios que aporta la música clásica al cuerpo han sido demostrados gracias a un estudio que lleva el nombre de El efecto Mozart. Este estudio se llevó a cabo con algunos voluntarios que realizaban tareas de origami, estos fueron divididos en grupos mientras escuchaban diferentes géneros musicales

El estudio demostró que el grupo que escuchó música de Mozart al realizar las tareas asignadas, se destacó por encima de los otros grupos, esto dio a entender que el coeficiente intelectual de las personas que escuchan música clásica es más alto al de las personas que escuchan otros géneros.

Categorías: Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *